Cómo funciona

Para poder utilizar el servicio sólo es necesario tener la tarjeta de transportes de la EMT de Málaga y darse de alta en la web de málagabici realizando el pago de la tarifa anual y del seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Para casos excepcionales, de forma presencial, se realizará en las instalaciones habilitadas a tal efecto presentando la tarjeta de transportes y el DNI.

Los primeros 30 minutos de uso son gratuitos para el usuario. Transcurrido este tiempo, se aplicarán las tarifas correspondientes.

Encontrará estaciones de málagabici en las principales cabeceras de autobuses y en las zonas de tránsito más frecuentes, siendo el horario de retirada de bicicletas de 07:00 a 23:00 horas, con horario ininterrumpido de 24 horas para las devoluciones.

Cada estación cuenta con varios postes de anclaje de bicicletas, cada uno con un led luminoso que indica su estado, verde cuando está disponible y rojo cuando se encuentra fuera de servicio.

Las bicicletas están preparadas para soportar un uso intensivo y protegidas con sistemas antirrobo, contando con sillín ergonómico regulable en altura, llantas de aluminio de doble pared y radios con reflectores, neumáticos con bandas reflectantes, cambio Nexus de 3 velocidades, luz trasera y cesta delantera.

Retirar una bicicleta de la estación es muy sencillo:

  1. Elija un poste con luz verde y bicicleta disponible.
  2. Aproxime la tarjeta al lector.
  3. En el display aparecerá el mensaje “Por favor retire su bicicleta”, a continuación se escucharán tres tonos, luego se reproducirá el mismo mensaje del display y terminará con dos nuevos tonos de aviso. Simultáneamente, el led verde se pondrá intermitente y entonces podrá desenganchar la bicicleta.
  4. Desplace la bicicleta suavemente para liberarla del anclaje.
  5. Si pasados 10 segundos no se ha retirado la bicicleta deberá repetir estas instrucciones.

El proceso de devolución es fácil:

  1. Elija un poste con luz verde que esté libre.
  2. Aproxime la tarjeta al lector.
  3. El led verde parpadeará y sonarán diez tonos de aviso, apareciendo en el display el siguiente mensaje: “Por favor entregue su bicicleta”.
  4. Ancle la bicicleta y compruebe que el display no muestra ninguna señal de fallo o en mensaje de audio y que el led de color rojo no esté activado.

Atención: si la bicicleta queda mal enganchada, el sistema considerará que continúa utilizándola.

Ante cualquier problema, llame al teléfono de contacto: 952 34 11 42

En caso de siniestro con la bicicleta, podrá presentar el formulario de incidente que encontrará en esta misma página y remitirlo por fax o email según indica el documento.